Image

Director

ING. CARLOS GUSTAVO RUIZ GUEVARA
 Teléfono: 481-2408, Central UNI: Anexos 2101 - 2102 - 2103

diga@uni.edu.pe
mesadepartesdiga@uni.edu.pe

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN - DIGA

La Dirección General de Administración es el órgano de apoyo del Rectorado responsable de dirigir, coordinar, regular, controlar y evaluar los procesos y actividades de administración de los recursos económicos, financieros, logísticos y humanos; y de los servicios generales en la Universidad, con criterios de calidad, equidad y pertinencia. Las unidades orgánicas de la Dirección General de Administración son las siguientes:

- Unidad de Recursos Humanos
- Unidad de Abastecimiento.
- Unidad de Tesorería y Contabilidad
- Unidad Ejecutora de Inversiones
- Unidad de Servicios Generales

Funciones de la Dirección General de Administración:

a) Dirigir los procesos relacionados a los sistemas administrativos de contabilidad, tesorería, abastecimiento, recursos humanos, servicios generales y control patrimonial, en el ámbito de sus competencias y de conformidad con la normatividad vigente.
b) Administrar racionalmente los recursos económicos y financieros en concordancia con el Plan Estratégico Institucional y el Plan Operativo Institucional.
c) Dirigir y supervisar los pagos y controlar las actividades de ingreso y egresos de fondos por toda fuente de financiamiento, así como la custodia y administración.
d) Brindar información y asistencia técnica a la Alta Dirección en materia administrativa y financiera.
e) Proponer a la Alta Dirección las normas, lineamientos, directivas internas, entre otros, que coadyuven al mejor funcionamiento de los sistemas administrativos.
f) Supervisar la ejecución del presupuesto institucional en concordancia con las políticas establecidas por la Alta Dirección.
g) Participar en coordinación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, en la programación, formulación y supervisión del presupuesto institucional, según su ámbito de competencia.
h) Coordinar el adecuado funcionamiento de los Sistemas Administrativos a su cargo y la correcta y oportuna administración de personal, recursos materiales, financieros y servicios generales.
i) Informar de manera oportuna y periódica a la Alta Dirección y a las entidades competentes sobre la situación económica, financiera y patrimonial de la Universidad.
j) Velar la adecuada formulación de los estados financieros de la Universidad. k) Supervisar el adecuado control previo y concurrente de las operaciones administrativas y financieras de la universidad, en cumplimiento con lo dispuesto en las normas vigentes.
l) Emitir opinión técnica respecto a aspectos relacionados a los procesos y actividades cuya naturaleza están comprendidas en el ámbito de su competencia.
m) Realizar los actos y acciones administrativos que correspondan en el marco de las competencias y funciones asignadas en la normativa vigente.

INDICE

  • INTEGRIDAD INSTITUCIONAL
  • FUNCIONES
  • POLITICA NACIONAL Y PLANES
  • NORMAS LEGALES
  • SISTEMA DE GESTIÓN ANTISOBORNO
  • DENUNCIAS Y MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL DENUNCIANTE
  • MODELO DE INTEGRIDAD