
Jefa
ING.LUCIA MONICA CASTILLO DELGADO
Teléfono: 381-3837, Central UNI: Anexos 2300 - 2301 - 2308
La Unidad de Recursos Humanos es la unidad orgánica de apoyo dependiente de la Dirección General de Administración responsable de ejecutar y coordinar los procesos de gestión de los recursos humanos en la UNI, en marco a la política de Estado respecto del Servicio Civil y las normas correspondientes.
Funciones de la Unidad de Recursos Humanos
- Formular y ejecutar la Política de Administración de los recursos humanos de la Universidad, y los lineamientos para su óptima gestión.
- Implementar las disposiciones e Instrumentos establecidos por la normativa y por la Universidad en materia laboral y remunerativa.
- Organizar, promover, coordinar, dirigir y controlar los procesos de convocatoria, selección, contratación, inducción, evaluación de desempeño, desarrollo y desvinculación de los recursos humanos.
- Formular, ejecutar y evaluar el Plan de Desarrollo de los Recursos Humanos de la Universidad.
- Organizar y supervisar las acciones de control de la asistencia y permanencia del personal de la Universidad.
- Organizar, resguardar y actualizar los legajos, registros y bases de datos del personal, en cumplimiento con la normativa interna y dispositivos legales referidos a la seguridad y confidencialidad de la información del personal.
- Evaluar y medir, a través de indicadores, el desempeño de los procesos de la administración de los recursos humanos; así como mantener actualizadas las estadísticas del personal de la Universidad.
- Administrar y mantener actualizada la Información del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido y demás registros en el ámbito de su competencia.
- Formular, aprobar y procesar la planilla única de pagos de remuneraciones, pensiones y compensaciones del personal docente v no docente de la Universidad
- Formular, proponer y mantener actualizado el Manual Clasificador de Cargos, el Cuadro de Asignación del Personal Provisional, los Perfiles de Puestos y demás documentos de gestión relacionados con la administración de recursos humanos, de acuerdo con la normativa vigente.
- Proponer, ejecutar y evaluar el Plan Anual de Capacitaciones en base a las necesidades identificadas de capacitación integral del personal de la Universidad.
- Proponer normas internas y procedimientos para una adecuada administración de los recursos humanos.
- Supervisar los procedimientos administrativos para el reconocimiento y otorgamiento de pensiones, derechos y otros beneficios sociales; y verificar su cumplimiento de acuerdo con lo dispuesto por la normativa vigente.
- Brindar asesoramiento, dar opinión técnica y absolver consultas en el ámbito de su competencia.
- Identificar e implementar mejoras en los procesos de gestión de recursos humanos.
- Elaborar informes y reportes del personal docente y administrativo de la universidad en actividad, cesantes y pensionistas.
- Velar por el cumplimiento de lo dispuesto por la normativa en materia de seguridad y salud en el trabajo.
- Realizar otras funciones que le asigne la Dirección General de Administración y las que les corresponda de acuerdo a los dispositivos legales, dentro del ámbito de su competencia
INDICE
- INTEGRIDAD INSTITUCIONAL
- FUNCIONES
- POLITICA NACIONAL Y PLANES
- NORMAS LEGALES
- SISTEMA DE GESTIÓN ANTISOBORNO
- DENUNCIAS Y MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL DENUNCIANTE
- MODELO DE INTEGRIDAD