Image

Jefa

ING.LUCIA MONICA CASTILLO DELGADO
 Teléfono: 381-3837, Central UNI: Anexos 2300 - 2301 - 2308

ocper@uni.edu.pe



La Unidad de Recursos Humanos es la unidad orgánica de apoyo dependiente de la Dirección General de Administración responsable de ejecutar y coordinar los procesos de gestión de los recursos humanos en la UNI, en marco a la política de Estado respecto del Servicio Civil y las normas correspondientes.

Funciones de la Unidad de Recursos Humanos

  1. Formular y ejecutar la Política de Administración de los recursos humanos de la Universidad, y los lineamientos para su óptima gestión.
  2. Implementar las disposiciones e Instrumentos establecidos por la normativa y por la Universidad en materia laboral y remunerativa.
  3. Organizar, promover, coordinar, dirigir y controlar los procesos de convocatoria, selección, contratación, inducción, evaluación de desempeño, desarrollo y desvinculación de los recursos humanos.
  4. Formular, ejecutar y evaluar el Plan de Desarrollo de los Recursos Humanos de la Universidad.
  5. Organizar y supervisar las acciones de control de la asistencia y permanencia del personal de la Universidad.
  6. Organizar, resguardar y actualizar los legajos, registros y bases de datos del personal, en cumplimiento con la normativa interna y dispositivos legales referidos a la seguridad y confidencialidad de la información del personal.
  7. Evaluar y medir, a través de indicadores, el desempeño de los procesos de la administración de los recursos humanos; así como mantener actualizadas las estadísticas del personal de la Universidad.
  8. Administrar y mantener actualizada la Información del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido y demás registros en el ámbito de su competencia.
  9. Formular, aprobar y procesar la planilla única de pagos de remuneraciones, pensiones y compensaciones del personal docente v no docente de la Universidad
  10. Formular, proponer y mantener actualizado el Manual Clasificador de Cargos, el Cuadro de Asignación del Personal Provisional, los Perfiles de Puestos y demás documentos de gestión relacionados con la administración de recursos humanos, de acuerdo con la normativa vigente.
  11. Proponer, ejecutar y evaluar el Plan Anual de Capacitaciones en base a las necesidades identificadas de capacitación integral del personal de la Universidad.
  12. Proponer normas internas y procedimientos para una adecuada administración de los recursos humanos.
  13. Supervisar los procedimientos administrativos para el reconocimiento y otorgamiento de pensiones, derechos y otros beneficios sociales; y verificar su cumplimiento de acuerdo con lo dispuesto por la normativa vigente.
  14. Brindar asesoramiento, dar opinión técnica y absolver consultas en el ámbito de su competencia.
  15. Identificar e implementar mejoras en los procesos de gestión de recursos humanos.
  16. Elaborar informes y reportes del personal docente y administrativo de la universidad en actividad, cesantes y pensionistas.
  17. Velar por el cumplimiento de lo dispuesto por la normativa en materia de seguridad y salud en el trabajo.
  18. Realizar otras funciones que le asigne la Dirección General de Administración y las que les corresponda de acuerdo a los dispositivos legales, dentro del ámbito de su competencia

INDICE

  • INTEGRIDAD INSTITUCIONAL
  • FUNCIONES
  • POLITICA NACIONAL Y PLANES
  • NORMAS LEGALES
  • SISTEMA DE GESTIÓN ANTISOBORNO
  • DENUNCIAS Y MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL DENUNCIANTE
  • MODELO DE INTEGRIDAD